Connect with us

Noticias

VINCULADOS A PROCESO PRESUNTOS RESPONSABLES DE RETENCIÓN Y PEDERASTIA AGRAVADA

Silvia Ayala/28 de julio 2023

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos acusados del delito de retención y pederastia agravada, pues semanas atrás mantuvieron privadas de su libertad a dos menores de edad con fines ilícitos, mismos que fueron suficientes para que los detenidos fueran vinculados a un proceso judicial.

Fue la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, y mediante los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control, logró vinculación a proceso para Guadalupe “N” y Juan Jesús “N”, por la probable comisión del delito de retención y pederastia agravada, así como de Liliana Edith “N”, por su presunta responsabilidad del delito de retención, en agravió de dos menores de identidad reservada.

De acuerdo con los hechos descritos en la carpeta de investigación, el pasado 15 de julio aproximadamente a las 23:50 horas, los ahora imputados mantuvieron a las víctimas retenidas en un domicilio del fraccionamiento La Feria municipio de Gómez Palacio, dónde sin contar con su custodia legítima, las retuvieron durante cinco días.

Asimismo, tras recibir la correspondiente denuncia por parte de los tutores de las víctimas, el gabinete de investigación de la vicefiscalía Región Laguna bajo el mando del Agente del Ministerio Público del CJNNA, iniciaron las indagatorias que lograron establecer el lugar donde se encontraban las menores, realizando el aseguramiento y la detención en flagrancia de Guadalupe y Liliana Edith.

En relación con los mismos hechos el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Juan Jesús, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado el 22 de julio del año en curso.

Finalmente, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar para Guadalupe, Juan Jesús y Liliana Edith, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

VICTIMA DE VIOLENCIA, DENUNCIA FALTA DE JUSTICIA EN SU CASO

Silvia Ayala/30 de enero 2024

Madre de familia cansada del maltrato y violencia familiar que ha sufrido por parte de quien hoy es su expareja, acudió a la autoridad en busca de apoyo y justicia; pero pese a haber presentado en seis ocasiones denuncias por acoso, violencia de género, económica, fisica y verbal, hasta el momento no ha recibido apoyo por parte de las autoridades.

Se trata de la señora María Teresa Magaña, madre de tres hijos, quien recurre a los medios de comunicación para demandar atención de las autoridades, mismas que hasta este momento, según señala, le ha sido negada.

Tras narrar el viacrucis que ha enfrentado desde el 2017 cuando comenzó su lucha por encontrar justicia y protección de las autoridades, la afectada describió las ocasiones en que ha sufrido el ataque de su ex pareja y de forma lamentable, también de las autoridades ministeriales que lejos de brindarle protección, le han hecho sentir que su agresor merece más protección.

Ante esto, cansada y más que nada con temor de recibir agresiones de mayor riesgo que pongan en peligro su integridad y la de sus hijos, hizo un llamado a la Fiscal General del Estado Sonia de la Garza, para que revise el actuar de sus agentes ministeriales; al mismo tiempo el llamado lo dirigió al Gobernador del Estado, Esteban Villegas para recibir la protección que le brinde seguridad.

Continuar leyendo

Noticias

VINCULADO A PROCESO PRESUNTO HOMICIDA DE MENOR: FISCALÍA

*En un principio se pensó que un “balonazo” había sido la causa que provocó el fallecimiento del menor

Silvia Ayala/29 de enero 2024

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público mediante los elementos de pruebas aportados ante sede judicial, obtuvo vinculación a proceso para Jesús Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravió de un niño de 10 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el 18 de enero cerca de las 20:00 horas Jesús Manuel se encontraba en compañía del menor al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Río Dorado de esta capital, momento en el que el primero en mención golpeó en la cabeza al niño, siendo el día 20 del mes referido que la víctima presentó un fuerte dolor, por lo que fue trasladado a la clínica No. 1 del IMSS, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el pasado miércoles.

Tras tomar conocimiento de lo anterior, el gabinete de investigación al mando del Agente del Ministerio Público realizaron las indagatorias correspondientes, en las que a través de la necropsia de ley, se estableció que el golpe fue generado de manera violenta, así mismo, familiares del ahora occiso rindieron su comparecencia antes el representante social, estableciendo entonces la presunta responsabilidad de Jesús Manuel, quien fue aprehendido mediante un mandato judicial otorgado por un Juez.

Finalmente, el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Manuel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Noticias

ACUERDA SPAUJED Y RECTORIA 5.5 POR CIENTO DE INCREMENTO A TRABAJADORES

*Sin embargo, será hasta que los sindicalizados aprueben este incremento cuando se podrá conjurar la huelga, asegura su líder

Silvia Ayala/29 de enero 2024

A pesar de que la dirigencia del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED) y la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios alcanzaron un acuerdo de incremento del 5.5 por ciento general a los trabajadores; aún no se puede asegurar que el riesgo de huelga haya concluido, pues serán los propios sindicalizados quienes tendrán que aprobar o no, dicho acuerdo.

Erik Hernández Cosaín, dirigente del SPAUJED, explicó que el acuerdo que se firma contempla un 4 por ciento de aumento directo al salario y 1.5 por ciento a la prestaciones, lo que da un incremento general del 5.5 por ciento.

“Los trabajadores son quienes deben aprobar este acuerdo, aunque se firme, los trabajadores tienen 10 días para analizar y en su caso aprobar o no el incremento; en caso de no aceptar, deberemos continuar con las negociaciones”, dijo.

Sin embargo, detalló que en caso de que los trabajadores no aprueben el acuerdo, se deberán continuar con las negociaciones o en su caso, irse a la huelga, lo que se deberá concretar el próximo 13 de febrero, según expresó.

Continuar leyendo

Trending