Connect with us

Noticias

REALIZAN INDUCCION A SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Revista Zona/11 de febrero 2023

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, esta fecha, se realizó la Ceremonia de Bienvenida e Inducción de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y mujeres voluntarias, en la explanada del 62/o. Batallón de Infantería (Campo Militar No. 10-A “Gral. Brig. Orestes Pereyra”, 5 de Mayo, Dgo.).

Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán cada sábado, al personal de conscriptos, los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; así como el sentido de la identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan en beneficio de México.

Esta ceremonia estuvo presidida por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Vargas González, acompañado del Ciudadano Comisario Lucio Vergara Gómez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Durango, además del Ciudadano Maestro Miguel Ángel Preza Estrada, Subsecretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del estado de Durango, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este acto cívico, se dio la bienvenida a 293 jóvenes que recibirán una preparación en aspectos militares, que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Con estas acciones el Ejército Mexicano, fomenta entre el personal del Servicio Militar Nacional, el amor a la Patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LLUVIAS PROVOCAN DAÑOS EN AUTOMOVILES

*Tapan los «baches» y se vuelven una trampa para el conductor

Silvia Ayala/22 de julio 2024

La presencia de lluvia en Durango, es recibida con buenos ojos para la gran mayoría de los ciudadanos; sin embargo esta situación esta provocando una afectación a los capitalinos, principalmente en sus vehículos ya que las inundaciones por muy leves que sean «tapan» los «baches».
Cuando un automovilista que circula no se da cuenta de la existencia de un bache porque se encuentra cubierto de agua, la unidad suele recibir el impacto afectando desde llantas, rines y hasta las suspensiones y partes inferiores de las unidades.
Así lo menciona Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos de Canaco Durango, quien señala que esta situación se incrementa considerablemente en temporada de lluvias.
Municipio de Durango

Continuar leyendo

Noticias

INSPECTORES MUNICIPALES PRESENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA FERIA

*Se tendrá una estricta vigilancia al interior del recinto ferial

Silvia Ayala/22 de julio 2024

Desde el pasado viernes, el departamento de Inspectores Municipales dio inicio a un estricto operativo de vigilancia para garantizar que el servicio que los diversos comerciantes que se instalaron en el recinto ferial brinden calidad y seguridad a los consumidores.

Así lo destacó el Director de Inspectores, Ubaldo Salazar, quien además resaltó que el ingreso al área de la Velaria se tiene prohibida la entrada con alimentos, de ahí que se estuvo retirando varios productos a los asistentes.

«Quien desee observar un espectáculo de los que se presentan en esta área, puede hacerlo libremente, solo se esta recomendando no llevar ningún tipo de bebida o alimentos, esto debido a que hay un concesionario que brindar ese servicio al interior», señaló.

En el resto de las instalaciones se esta revisando los permisos de los comerciantes, que no obstruyan las áreas peatonales para que los visitantes puedan recorrer los pasillos sin problema alguno.

Continuar leyendo

Noticias

MUNICIPIO ARRANCA “SOY TU ANFITRIÓN” PARA SEGURIDAD DE VISITANTES

Silvia Ayala/22 de julio 2024

El operativo “Soy tu Anfitrión”, implementado por la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Durango, que encabeza el Alcalde Toño Ochoa, tiene varias vertientes, pero la principal es dar seguridad a los visitantes en esta temporada vacacional.

Valeria Gutiérrez, directora de turismo municipal dio a conocer que dentro de estas actividades destaca la entrega de folletería con información sobre los puntos principales a visitar, los recorridos diarios en tranvía y los relatos de leyendas peatonales por el centro histórico, enfatizando la atención de la policía turística para que todos se sientan seguros al caminar y recorrer esta ciudad.

La funcionaria municipal destaco que los recorrido que se tienen en tranvía para esta temporada, visitantes y los propios capitalinos pueden disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad y se tienen tres opciones, todas parten de la Plaza de Armas, por calle 5 de febrero.   El primero es el recorrido al Centro histórico (diario) en un horario de 11:00, 12:00, 1, 5 y 6 de la tarde; el segundo abarca la Ex hacienda La Ferrería (martes y jueves) en punto de las 12 del medio día; el tercer recorrido es la Ruta de las Leyendas al Panteón de oriente, los martes y jueves en un horario de las 19:00 (siete de la tarde).

Si usted visita esta ciudad o es oriundo de la misma, no puede dejar pasar esta oportunidad y conocer su cultura, tradiciones y leyendas a través de estos recorridos turísticos.

Continuar leyendo

Trending