PROMUEVEN CONGRESO Y NOTARIOS PROGRAMA DE “ESCRITURACIÓN SOCIAL Y POPULAR”
- *El objetivo es brindar certeza jurídica a más familias duranguenses: Héctor Herrera.
- *En febrero se brinda asesoría a la ciudadanía sobre los documentos y trámites necesarios: Eduardo Gutiérrez
- Silvia Ayala/06 de febrero 2025
- Con el objetivo de facilitar la regularización del patrimonio de las familias duranguenses, el Congreso del Estado y el Colegio de Notarios Públicos suman esfuerzos para promover el programa de “Escrituración Social y Popular”, que ofrece beneficios y descuentos en la formalización de escrituras durante el mes de marzo.
- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Herrera Núñez, resaltó la importancia de acercar estos beneficios a todos los municipios de la entidad. “Existen muchas personas que, por desconocimiento o falta de recursos, no han podido regularizar su propiedad.
- El legislador resaltó la coordinación que se mantiene con el Colegio de Notarios Públicos para que cada vez más duranguenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio y mejoren su calidad de vida”, indicó.
- “Es una gran oportunidad para que las familias tengan seguridad jurídica sobre su patrimonio a un costo accesible”, precisó el legislador.
- Como parte de la difusión del programa, se instaló un módulo de atención en los arcos del Museo Francisco Villa, donde notarios brindan información y asesoría gratuita a los interesados.
- Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado, Eduardo Gutiérrez Maldonado, destacó el compromiso del gremio notarial con la ciudadanía, asegurando que en febrero se brinda asesoría para orientar sobre los documentos y trámites necesarios.
- “Nuestra labor es preparar a las personas con antelación, para que en marzo puedan aprovechar los descuentos que ofrecen el Estado y los municipios”, explicó.
- Además, señaló que, en caso de ser necesario un trámite ante juzgados, los interesados contarán con el respaldo del bufete jurídico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
*»Desde las filas del PAN, seguiré dando mi esfuerzo por un mejor Durango»: Gloria Arreola
Silvia Ayala/16 de junio 2026
Esta mañana en conferencia de prensa, la regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Gloria Arreola reconoció que dejó las filas naranja, para unirse al Partido Acción Nacional donde le dieron la bienvenida tanto el presidente estatal, como diputados federales, locales y por supuesto regidores del ayuntamiento.
Mario Salazar Madera, presidente del partido blanquiazul, hizo el anuncio formal y le dio la bienvenida a Gloria Arreola, a quien describió como un activo importante por su trayectoria política y académica y a quien instó para continuar trabajando con los ideales que la han caracterizado, pero ahora desde las filas azules.
Por su parte Gloria Arreola, quien hasta hace unos días formaba parte de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que unirse a este partido, la compromete a continuar buscando un mejor Durango, con espacios más dignos para la sociedad y sobre todo agradeciendo a quien hoy le abre las puertas para continuar con su desarrollo, como es el propio Alcalde capitalino Antonio Ochoa y a sus compañeros regidores.
Silvia Ayala/20 de octubre 2025
Ante los últimos acontecimientos registrados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde un joven duranguense fue reportado como desaparecido y quien hasta la fecha se desconoce su paradero; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Sánchez, puntualizó que no se puede recomendar no viajar al puerto, sobre todo cuando y a se tiene programada una visita.
Sin embargo, destacó que desde su personal punto de vista, la recomendación sería en torno a evitar la vida nocturna del puerto mazatleco, o bien, hacerlo en lugares muy seguros o en centros nocturnos que se ubiquen dentro del propio hotel donde se tiene el hospedaje.
«En Durango tenemos lugares muy bonitos para conocer, y tenemos un nivel de seguridad muy aceptable, también podemos quedarnos en nuestro Estado, visitar municipios, conocer nuestro entorno», dijo.
Deportes
PRESENTA CANACO CARRERA 21K MEDIO MARATON DURANGO
*El próximo 23 de noviembre
Silvia Ayala/20 de Octubre 2025
Este próximo 23 de Noviembre, se realizará el Medio maratón Durango 21K, que organiza la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) siendo el centro histórico el punto de encuentro para los amantes del deporte.
Según lo anunció el presidente de la Cámara, Sergio Sánchez y el organizador del evento Carlos Fraga, el arranque de esta justa deportiva se realizará en el Museo Francisco Villa, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Durango, teniendo tres categorías y por supuesto tendrán diferente circuito.
La invitación a participar en este evento y para ello, se podrán registrar tanto en la cámara (Francisco I Madero, pasando Aquiles Serdán), pastelería Monchys Libertad, Ohana Coffee Lab.
Destacaron que la inscripción hasta el 31 de octubre, tiene un costo de 350 pesos, pero a partir del 01 de noviembre sube a 400 pesos, de ahí la invitación a registrarse lo antes posible y aprovechar el descuento.