Connect with us

POLICÍAS ESTATALES RECIBEN CAPACITACIÓN DE CULTURA DE SEGURIDAD NACIONAL POR ELEMENTOS DE LA DEFENSA

Silvia Ayala/22 de enero 2025

Imparte conferencia el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, David Navarro Lara, de la Décima Zona Militar, sobre “Cultura de Seguridad Nacional “a autoridades y elementos de la Policía Estatal, con los temas: Seguridad Interior, Defensa Exterior, Seguridad Pública y Desarrollo Nacional, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

En representación del Comisionado Lic. Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, estuvo el Comisario Ernesto Sánchez Ortiz, Director General de la Policía Estatal, recibiendo esta capacitación junto a sus compañeros, para así conocer los riesgos y amenazas que puedan comprometer la seguridad nacional y mantener una sociedad informada y activa con esta preparación. 

El objetivo de esta conferencia ofrecida a los oficiales y directivos, es informarlos para que conozcan las herramientas que el Estado tiene para prevenir y contener la inseguridad nacional y en trabajo conjunto garantizar la integridad y soberanía del país garantizando el bienestar de los ciudadanos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIDORA DE MC, SE VA A LAS FILAS DEL PAN

*»Desde las filas del PAN, seguiré dando mi esfuerzo por un mejor Durango»: Gloria Arreola

Silvia Ayala/16 de junio 2026

Esta mañana en conferencia de prensa, la regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Gloria Arreola reconoció que dejó las filas naranja, para unirse al Partido Acción Nacional donde le dieron la bienvenida tanto el presidente estatal, como diputados federales, locales y por supuesto regidores del ayuntamiento.

Mario Salazar Madera, presidente del partido blanquiazul, hizo el anuncio formal y le dio la bienvenida a Gloria Arreola, a quien describió como un activo importante por su trayectoria política y académica y a quien instó para continuar trabajando con los ideales que la han caracterizado, pero ahora desde las filas azules.

Por su parte Gloria Arreola, quien hasta hace unos días formaba parte de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que unirse a este partido, la compromete a continuar buscando un mejor Durango, con espacios más dignos para la sociedad y sobre todo agradeciendo a quien hoy le abre las puertas para continuar con su desarrollo, como es el propio Alcalde capitalino Antonio Ochoa y a sus compañeros regidores.

Continuar leyendo

AL VIAJAR A MAZATLÁN, LO RECOMENDABLE ES EVITAR LA «VIDA NOCTURNA»

Silvia Ayala/20 de octubre 2025

Ante los últimos acontecimientos registrados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde un joven duranguense fue reportado como desaparecido y quien hasta la fecha se desconoce su paradero; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Sánchez, puntualizó que no se puede recomendar no viajar al puerto, sobre todo cuando y a se tiene programada una visita.

Sin embargo, destacó que desde su personal punto de vista, la recomendación sería en torno a evitar la vida nocturna del puerto mazatleco, o bien, hacerlo en lugares muy seguros o en centros nocturnos que se ubiquen dentro del propio hotel donde se tiene el hospedaje.

«En Durango tenemos lugares muy bonitos para conocer, y tenemos un nivel de seguridad muy aceptable, también podemos quedarnos en nuestro Estado, visitar municipios, conocer nuestro entorno», dijo.

Continuar leyendo

Deportes

PRESENTA CANACO CARRERA 21K MEDIO MARATON DURANGO

*El próximo 23 de noviembre

Silvia Ayala/20 de Octubre 2025

Este próximo 23 de Noviembre, se realizará el Medio maratón Durango 21K, que organiza la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) siendo el centro histórico el punto de encuentro para los amantes del deporte.

Según lo anunció el presidente de la Cámara, Sergio Sánchez y el organizador del evento Carlos Fraga, el arranque de esta justa deportiva se realizará en el Museo Francisco Villa, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Durango, teniendo tres categorías y por supuesto tendrán diferente circuito.

La invitación a participar en este evento y para ello, se podrán registrar tanto en la cámara (Francisco I Madero, pasando Aquiles Serdán), pastelería Monchys Libertad, Ohana Coffee Lab.

Destacaron que la inscripción hasta el 31 de octubre, tiene un costo de 350 pesos, pero a partir del 01 de noviembre sube a 400 pesos, de ahí la invitación a registrarse lo antes posible y aprovechar el descuento.

Continuar leyendo

Trending