Connect with us

Noticias

Quirino, primer gobernador en atender a desplazados

Así reconocieron al gobernador de Sinaloa líderes de desplazados por la violencia

Quirino Ordaz supervisa la construcción de 60 viviendas que darán certeza de un patrimonio de familias en esta condición en Choix

Al supervisar la construcción de 60 viviendas para desplazados por la violencia en la región serrana de Choix, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel fue reconocido por líderes de este movimiento como el primer mandatario no solo en México, sino en el plano internacional, que atiende el fenómeno del desplazamiento forzado interno que afecta a cientos de familias.

Fue la señora Esperanza Hernández, líder de desplazados por la violencia quien estableció que “va a quedar en la historia como el primer gobernador que atendió el grave problema de desplazamiento obligado interno, y no sólo nacionalmente, sino internacionalmente porque todo lo que se hace, y no se hace, se informa a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Esto es un gran logro, una gran satisfacción”.

La administración de Quirino Ordaz Coppel ha invertido alrededor de 52 millones de pesos en la construcción de 110 viviendas (60 en Choix y 50 en Mazatlán) y mil 300 lotes para edificación de más viviendas en todo el estado, incluyendo Salvador Alvarado y Guasave.

Al referirse a los apoyos para desplazados, Quirino Ordaz puntualizó que estas obras son verdaderamente las causas que un gobierno no puede dejar de atender, ya que lo más importante es el bienestar y seguridad de la población, es por ello que también se invertirán ocho millones de pesos adicionales para la introducción de servicios como alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

“Ahí es donde un gobierno justamente puede darle a la gente lo más importante que es un techo, yo nunca lo dudé, sí, fue algo que en la historia de Sinaloa nunca se había dado que un gobierno apoyara a los desplazados con terrenos y con viviendas”, aseguró el mandatario estatal.

El gobernador aprovechó para agradecer especialmente a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, por su incondicional apoyo a las y los sinaloenses a través del Sistema DIF Estatal, así como a Noé Heredia, titular de la Comisión de Vivienda (CVIVE) por su convicción de que estas obras sean posibles.

En ese sentido, Noé Heredia especificó que “en este espacio de tres hectáreas están en proceso 60 viviendas, de las cuales 40 las tenemos al 90 por ciento, 10 al 80 por ciento y el resto al 50 por ciento; a final de este mes estas viviendas se estarán concluyendo ya con el cableado, y los accesorios que lleva este pie de casa”.

Dijo que en el proyecto se invierten 10 millones de pesos, aparte de los 8 millones que implicarán los servicios, el cual no sería posible sin la aportación por parte del presidente municipal de Choix, Omar Gil, con el terreno que también da lugar a 30 lotes más para casas que estará disponible en beneficio de más familias.

Finalmente, el alcalde de Choix, Omar Gil agradeció al gobernador por la buena voluntad de brindar certeza de un patrimonio y cambiar la vida de las y los desplazados beneficiados. En este evento estuvo presente también el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ASESINAN A INTERNO EN EL CEFERESO, TRAS SOMETER A LOS GUARDIAS

Silvia Ayala/22 de marzo 2024

Dentro del Centro Federal de Reinserción Social número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria se presentaron unos hechos de sangre en los que varios reclusos, sometieron a los guardias y luego ultimaron a otro interno de nombre Mario Aguayo Guevara, originario del Estado de Sonora.

De acuerdo con la autoridad, fue ayer cerca de las 15:10 horas, cuando tres custodios fueron sometidos bajo amenazas por parte de los reos identificados como Fernando “N”, José Manuel “N” y Carlos David “N”, manteniéndolos al interior de la comandancia, para posteriormente los dos últimos ingresar a la celda donde se encontraba Aguayo Guevara, a quien rociaron con gas lacrimógeno propiedad de los custodios, agrediendolo con objetos punzo penetrantes (puntas) hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente acudió personal de apoyo quienes se hicieron cargo de la situación, dando aviso al Agente del Ministerio público quien tomó conocimiento de ahora occiso, de quien ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Noticias

FALSAS ENCUESTAS MORENISTAS DE SUPUESTA VENTAJA SOBRE XÓCHITL: ARTURO YÁÑEZ CUÉLLAR

*El martes estará en Durango la candidata Xóchitl Gálvez, donde se espera escuchar de su propia voz, las propuestas que tiene dentro de su proyecto de gobierno

Silvia Ayala/22 de marzo 2024

«Para todos es conocido que es una estrategia que el partido Morena a nivel nacional, es hacer pensar a la gente que en las encuestas su candidata Claudia lleva una ventaja muy abierta sobre Xóchitl», dijo Arturo Yáñez, expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ante los medios de comunicación.

Comentó que el Partido Morena busca generar una percepción de encuestas que favorecen con una gran ventaja a la candidata morenista.

Al mismo tiempo, expresó que Xóchitl Gálvez ha hecho un gran trabajo, que ha venido de menos a más y sigue consolidando su candidatura.

Continuar leyendo

Noticias

ARRANCA OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS 2024”

Silvia Ayala/22 de marzo 2024

Con la participación de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en el Estado de Durango, se arrancó el Operativo Vacaciones Seguras 2024, con el que se busca brindar seguridad y tranquilidad tanto a los ciudadanos duranguenses como a quienes visiten la entidad con motivo del eclipse total de sol que se vivirá en abril próximo.

Sobre esta puesta en marcha, el Secretario de Seguridad en el Estado, Oscar Galván Villarreal destacó que el Gobierno Estatal que encabeza Esteban Villegas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, arrancó el operativo “Vacaciones Seguras 2024” de manera simultánea en los 39 municipios en coordinación con Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Cruz Roja.

Continuar leyendo

Trending