Connect with us

Deportes

Cole, Stanton guiaron a los Yankees en D.C.

WASHINGTON –La campaña de las Grandes Ligas, pospuesta y abreviada por la pandemia, se puso en marcha al fin el jueves. Sin espectadores, con un pelotero dominicano marginado por una infección de COVID-19 y con actos que lo mismo hicieron referencia a la injusticia racial que a la propia crisis mundial de salud.

“Es difícil describir esto. Es como el 2020 representado en un momento”, dijo el relevista de los Nacionales, Sean Doolittle. “Un día mucho muy emotivo”.

En cuanto al béisbol, éste no llegó a abarcar los nueve innings. Los Yanquis de Nueva York vencieron 4-1 a Washington, en un duelo que se dio por concluido en la sexta entrada tras una larga interrupción por una lluvia torrencial.

Lo que comenzó como una tarde nublada con una temperatura cercana a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) se convirtió en una noche tormentosa, con relámpagos y ráfagas de viento, lo que obligó a detener el encuentro en la parte alta del sexto inning.HR de dos carreras de Giancarlo Stanton

HR de dos carreras de Giancarlo Stanton

Tras una espera de una hora y 58 minutos –15 minutos más de lo que había durado el juego hasta entonces–, se decretó la victoria de los Yanquis, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, así como en las condiciones meteorológicas.

“Hubo mucha diversión. Nadie pudo haber vislumbrado el tipo de año que íbamos a tener pero, con esos parámetros, esto superó mis expectativas”, dijo Cole. “Sólo me conectaron un gran batazo”.

Antes del duelo, los Nacionales y los Yanquis se arrodillaron al mismo tiempo, antes de enfrentarse.

La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus –el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento– y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nacionales en 2019.

Los peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. Las siglas de ese movimiento (BLM), que coinciden con las de las Grandes Ligas pero invertidas (MLB), fueron estarcidas en la parte posterior del montículo.

En una alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“ALACRANES” SE QUEDA EN DURANGO: ESTEBAN VILLEGAS

*Se fortalecerá al Club con mejores jugadores y adecuaciones al estadio para cumplir poco a poco con lineamientos que pide la FMF

Por: Silvia Ayala/29 de marzo 2023

Los Alacranes son de Durango y no se van a ir, por lo menos, en los próximos años, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al garantizar a la afición futbolera que el equipo se queda en la entidad, “y que no se vendió, únicamente cambió de directiva”.

(más…)
Continuar leyendo

Deportes

INVITAN A UNA “RODADA CON CAUSA”

Por: Silvia Ayala

El próximo domingo 13 de noviembre en punto de las 8:30 de la mañana se dará el banderazo de salida para la “Rodada con Causa” que este año es en beneficio del hospital General 450.

Uno de los organizadores es Gerardo López Zárraga, quien llegó a Durango hace ya varios años a consecuencia de un accidente, quedando internado en el hospital General (hoy Hospital Materno), sitio en el que pudo darse cuenta de las carencias que estos nosocomios llegan a presentar por la demanda tan alta que registran.

De ahí que nació el interés de apoyar en lo más que pueda y en coordinación con ciclistas de Durango es que hoy se llega a la “Rodada con Causa”.

La salida oficial será en la Plaza de Armas frente a Catedral en punto de las 8:30 de la mañana del domingo 13 de noviembre, cruzando la calle 20 de noviembre hasta Heroico Colegio Militar, bulevar de la Juventud hasta tomar la salida a Nombre de Dios.  Son 75 kilómetros de distancia, y se contará con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública.

El inicio de la rodada será con una velocidad controlada para que los participantes entren en calor y en un momento del camino, los organizadores darán banderazo para que cada uno tome su velocidad libre y a su ritmo.

Por cuestión de seguridad se exigirá el uso obligatorio del casco, guantes, lentes y luces.

El costo es de 120 pesos por persona, para la recuperación de gastos.

En  los puntos de abastecimiento se tendrá fruta y agua, mientras que en la meta que fue instalada en el municipio de Nombre de Dios, además de abastecerse, se tendrá una rifa y regalos sorpresas para los participantes.

La inscripción inicia este mismo viernes en Factory Sport, Luna Bike y Tercer Proyecto.

Continuar leyendo

Deportes

Hospitalizan de emergencia a Víctor Manuel Vucetich, este es el estado de salud del DT de Rayados

Víctor Manuel Vucetich

El equipo regiomontano confirmó a través de un comunicado que el estratega fue trasladado a un hospital para ser evaluado a profundidad

(más…)
Continuar leyendo

Trending