Noticias
SUPUESTO “TRABAJADOR DE LA FISCALÍA” AMENAZA A FAMILIA
*La Fiscalía de Durango, no lo identifica como empleado; pide a los afectados presentar denuncia
Por: Silvia Ayala/06 de mayo 2023
Luego de que una familia duranguense que tiene su domicilio en el Fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad denunciara en redes sociales las amenazas que un supuesto empleado de la Fiscalía hiciera en su contra por conflictos entre menores de edad; hoy, la institución señala que el agresor mostrado en video no ha sido identificado como trabajador de la institución y piden a los afectados presentar la denuncia correspondiente.
El pasado 4 de mayo, en Facebook circuló un video y un par de fotografías con las que una familia hizo la denuncia sobre estos hechos, en el video se puede observar y escuchar el momento en el un hombre llega a un domicilio y luego de intercambiar algunas palabras con la mujer que atiende, se conoce que el conflicto es porque dos menores tienen problemas en la escuela e incluso llegaron a los golpes.

Este hombre, amenaza a la mujer diciendo “soy agente de la fiscalía”, “mi hijo no está solo”.
El temor de esta familia es precisamente a tener represalias por parte de este individuo. Sin embargo, la institución, esta mañana informó que en relación al video que circula en redes sociales, en el que se observa a una persona que dice ser empleado de esta Fiscalía General del Estado de Durango, y asimismo, amedrenta a una familia del fraccionamiento Guadalupe, luego de que su menor hijo agrediera a otro menor en una escuela primaria perteneciente a esta ciudad, esta institución de procuración de justicia informa que desde la publicación del video se inició la investigación para determinar si se trata de un servidor público adscrito a la misma: sin embargo no se ha podido identificar como tal.
Por lo anterior, se exhorta a las personas afectadas para que acudan a interponer formal denuncia y/o queja ante esta dependencia, y así proceder conforme a derecho. Ahora se espera que la familia acuda a realizar lo correspondiente para que puedan tener tranquilidad con la intervención de las autoridades.