Noticias
PRESUNTOS FEMINICIDAS DETENIDOS EN LAGUNA

*Fueron vinculados a proceso y se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva
Revista Zona
22 de Enero 2023
Fueron detenidos y vinculados a proceso, dos hombres más por la responsabilidad que les resulte sobre el feminicidio en contra de Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años, quien después de varios días de haber ser reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en el municipio de Francisco I. Madero.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos se cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de Juan Antonio de 27 años y Jesús Arturo de 26, ambos originarios de Gómez Palacio, Durango, por la probable responsabilidad del delito de feminicidio y robo agravado.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de enero cuando la víctima fue reportada como desaparecida en el municipio de Gómez Palacio, por lo que el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Regional inició labores de búsqueda y localización de la víctima.
Lamentablemente varios días más tarde autoridades de Coahuila, reportaron que fue localizada ya sin vida en una localidad del municipio de Francisco I. Madero de aquella entidad, por lo que enseguida se consiguió la detención de Ángel Alonso “N” de 21 años, quien fue detenido en Gómez Palacio y posteriormente vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de particulares.
Tras continuar con una exhaustiva investigación se logró establecer la presunta participación de Juan Antonio y Jesús Arturo en este hecho, por lo que se solicitó a un Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales el pasado 19 de enero.
Los imputados fueron asegurados conforme lo establece el protocolo y finalmente puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, donde la autoridad judicial que los reclamaba justificó vincularlos a proceso por los delitos ya señalados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva al interior del CERESO No. 1 y otorgando como plazo tres meses para el cierre de la investigación.