Noticias
PESE A TODOS, ACUERDAN SEP Y AUTORIDADES EDUCATIVAS ESTATALES DISTRIBUIR LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
• A partir del 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024, niñas, niños y adolescentes contarán con los materiales educativos
Silvia Ayala/10 de agosto 2023
Con fundamento el artículo 3 constitucional, la Secretaría de Educación Pública( SEP) y autoridades educativas de 31 Estados acordaron que, en conveniencia y privilegiando el interés superior de niñas, niños y adolescentes, que los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) sean distribuidos y se encuentren en todas las escuelas del país el 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024.
En comunicado oficial se informa que la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, señaló que los cuestionamientos y críticas a los nuevos LTG derivan del cambio profundo y la nueva perspectiva que representan para la educación de niñas, niños y adolescentes.

Ante titulares y representantes de 31 entidades del país (no asistió Chihuahua),
afirmó que el proceso de transformación educativa se legitima con la participación y trabajo del magisterio nacional en los procesos de consulta; las asambleas estatales; los Consejos Técnicos Escolares y los Talleres Intensivos de Formación para la elaboración de los nuevos LTG.
Reiteró que continuará la distribución de los nuevos LTG, por lo que niñas, niños y adolescentes de todo el país contarán con estos materiales el próximo 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024.
ASEGURAN NO HAY RECURSO LEGAL QUE IMPIDA SU DISTRIBUCION
Por su parte, el titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y
Regulación de la SEP, Carlos Puga Bolio, reiteró a las y los titulares de Educación de los estados que no existe ningún recurso legal que impida la distribución de los nuevos LTG.
Explicó que ninguna entidad del país es parte de los juicios de amparo que se
presentaron en contra de los Libros de Texto Gratuitos, ya que dichos materiales únicamente competen a la SEP, a sus servidores públicos y a la Conaliteg.