Noticias
MATÓ A SU HERMANO, RECIBE 31 AÑOS DE PRISIÓN

*El delito es homicidio calificado y agravado en razón del parentesco
Silvia Ayala/28 de agosto 2023
Como si se tratara de “Caín y Abel”, un hombre asesinó a su propio hermano y por esta razón recibió una sentencia de prisión de 31 años; aunque los hechos ocurrieron en el 2021, hace apenas un par de días, se logró la sentencia condenatoria para el responsable de este homicidio calificado.
Según reporte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se obtuvo de la Juez Tercera de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria para Francisco Galván García, penalmente responsable del delito de homicidio calificado y agravado por razón de parentesco, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Antonio Galván García (su hermano), quien falleció a causa de una laceración cardiaca.
La investigación ministerial determina que, la madrugada del 20 de noviembre del 2021, la víctima se encontraba en compañía de varias personas al exterior de un domicilio ubicado en el ejido La Flor de Gómez Palacio, lugar al que llegó su hermano Francisco con quien comenzó a discutir.
Ante esto, Jesús Antonio optó por retirarse a bordo de un vehículo de su propiedad, pero como a 500 metros de distancia del ejido, su hermano le dio alcance solo para agredirlo y finalmente herirlo de gravedad con un arma blanca, dejándolo sin vida en el lugar, dándose a la fuga Francisco.
La Fiscalía logró la detención de Francisco Galván García, quien fue luego internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, donde continuó con su proceso legal, finalmente, la Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra del responsable, por el delito de homicidio calificado y agravado en razón de parentesco, condenándolo a 31 años y 10 meses de prisión, y pecuniaria por la cantidad de 212 mil 399 pesos, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 717 mil 002 pesos.