Noticias
FUERTE OPERATIVO, TERMINA COMO “REVISION DE RUTINA”
Por: Silvia Ayala/08 de junio 2023
Minutos antes de las ocho de la mañana, dos helicópteros de fuerzas federales de seguridad comenzaron a realizar sobrevuelos sobre la zona oriente de la ciudad de Durango, provocando de inmediato la curiosidad y nerviosismo de la población, que a través de plataformas sociales reportaban el hecho además de señalar que en tierra un numeroso grupo de vehículos de Guardia Nacional y Militar, cerraban avenidas y aplicaban revisiones aleatorias.
Este operativo tras unos minutos se centró en las afueras y alrededores de conocido hospital ubicado en el fraccionamiento Guadalupe, el hospital Del Bosque. Ahí permanecieron por alrededor de una hora y minutos, se veía salir y entrar al hospital a varios de los elementos, mientras que otros vigilaban el cerco de seguridad.

Al final y de forma repentina, se observa la señal de salida, acto seguido los elementos se aglutinan en los vehículos para emprender la retirada.
El director del Hospital Del Bosque, el doctor Carlos Maa, en una improvisada entrevista señaló desconocer el motivo por el cual se realizó este operativo al interior de su nosocomio y detalló que al interior se revisaron consultorios, cuartos y demás, “pero todo en completa calma, con tranquilidad”, dijo.
El galeno agregó que, para él, “se trató de una revisión de rutina”.
Se menciona finalmente que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de tal suerte que no se tiene información oficial sobre este fuerte operativo que tuvo dos helicópteros sobrevolando, más de diez unidades del ejército mexicano y tres camionetas de la Guardia Nacional, así como una veintena o más elementos fuertemente armados.