Noticias
FALLECE OTRO DE LOS PROFUGOS DEL CERESO DE CHIHUAHUA

*La noche del sábado se había enfrentado a balazos a las fuerzas del orden
Por: Silvia Ayala/ 29 de enero 2023
La noche del pasado sábado en la colonia IV Centenario, tres civiles se enfrentaron con armas de fuego a las distintas corporaciones de seguridad del Estado, en esta refriega, uno de los civiles falleció en el lugar, uno más quedó detenido y un tercero lesionado; sin embargo, y según lo informan las propias autoridades, falleció horas más tarde.
La fiscalía general del Estado, informó que tras el operativo implementado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y en la que se contó con colaboración de autoridades de la Fiscalía de Chihuahua, en primer lugar se implementó la búsqueda y localización de los prófugos.
Este operativo tenía el objetivo de capturar a los tres internos fugados del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fue durante los recorridos de las distintas corporaciones y luego de una persecución en la colonia IV Centenario de esta ciudad de Durango, que los reos con el fin de evitar su reaprehensión abrieron fuego en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión.
Quedo sin vida en el lugar Ismael García Herrera de 30 años y resulta lesionado Julio César Perales Pacheco de aproximadamente 23 años, quien fue trasladado a la Clínica No. 1 del IMSS, donde falleció minutos después de su ingreso a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo. De esto tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico.
En seguimiento a estas acciones y luego instalarse un filtro estratégico conformado por las distintas corporaciones en diferentes puntos de esta ciudad, el personal policiaco consiguió la ubicación y detención de David Francisco “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el fin de realizar su traslado al vecino Estado. Detallar que, Ismael, Julio César y David Francisco, eran reclusos evadidos del mencionado penal, donde el primero de ellos compurgaba una sentencia de 175 años de prisión por ser el responsable de la muerte de seis integrantes de una familia; asimismo, Perales Pacheco era señalado por portación de arma de fuego; mientras que al ahora detenido se le señala por el delito de homicidio.