Noticias
EXIGEN ACATAR RESOLUCION DE LA SCJN SOBRE LIBROS DE TEXTO
*Evitando su distribución, pues el contenido es dañino
Silvia Ayala/08 de agosto 2023
Diversas organizaciones duranguenses, piden a las autoridades estatales acatar la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera sobre los libros de texto y no realicen la distribución de los libros de texto gratuitos, pues consideran además que el contenido de estos es dañino y no aporta nada positivo a la educación de los menores.
Dirigentes y representantes de la Organización de Resistiendo por la Familia, la Vida y la verdad, La Alianza de Maestros en Durango, Padres de Familia y Sociedad Civil Organizada, llegaron a las puertas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, para manifestar su inconformidad sobre estos textos que han generado controversia a nivel nacional.

Ahí, la doctora Isis Arely López García de la Asociación Resistiendo por la Familia, la Vida y la Verdad, expuso que la sociedad civil duranguense, presentaran una carta de desacuerdo referente al amparo que se promovió a nivel nacional en relación con los libros de texto por su inconstitucionalidad.
Insistieron que la educación debe ser de calidad y que contempla tres puntos, que hay objetivos, resultados y que tenga un plan de estudios y estos libros no acatan ninguno de estos.
Ante esto, remarcaron que están exigiendo que se acate la resolución que dictó la Suprema Corte a nivel nacional.
Sobre el contenido de los textos, destacaron que más que una carga ideológica que se detecta en sus contenidos es preocupante, por ejemplo, que se a los maestros se les indique que deben explicar qué son “los oprimidos” y quienes son los “opresores”; así como explicar qué son las clases sociales y que los alumnos indiquen a qué clase social pertenece. Mientras que en el texto que aborda la sexualidad, “discúlpenme, no es que me asuste, pero parece pornografía infantil, porque incluso les piden a los niños que se exploren, que exploren sus partes íntimas, esto ya es el colmo”, destacaron. Es de esta manera, como las diversas asociaciones civiles, se manifiestan en contra de los textos de libro gratuitos y exigen no se distribuyan.