Noticias
EL MUNICIPIO TRABAJA COMO “CLUB DE TOBY”: PALENCIA

*”Solo falta que el Instituto de la Mujer también lo dirija un hombre”, comenta
Por: Silvia Ayala/02 de marzo
Al parecer el discurso de apertura, igualdad de género, empoderamiento para la mujer y demás, sigue siendo solo un tema “mediático” para el Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Ochoa, pues en las direcciones y puestos de importancia, prevalece la designación masculina.
Así lo considera la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia quien hoy se pronunció de esta manera asegurando que dentro de la administración municipal, hay puestos de responsabilidad mayor que pudieran ser ocupados por perfiles femeninos y no solo aquellos que son “para llenar espacios”.
Cuestionada sobre sí se cumple o no, lo señalado por el Alcalde Toño Ochoa, en el sentido de que los cargos están ocupados con un 45 por ciento mujeres y un 50 por ciento hombres, algo que pareciera ser equitativo, la regidora respondió “estamos revisando precisamente porque en el caso de las Direcciones vemos una situación franca hacia los hombres, sólo faltaría que el Instituto de la Mujer también lo dirija un hombre”, dijo.
Remarcó que espacios importantes como Finanzas, Secretaría del Ayuntamiento y hasta Servicios Públicos, bien pudieran ser desempeñados por una mujer, como ha ocurrido en pasadas administraciones.
Finalmente, se le cuestionó sobre si existe diferencia en el tipo de salarios que perciben hombres y mujeres y aseguró que lamentablemente se sigue trabajando con un “club de Toby”, que son quienes asignan los salarios, esa parte sigue existiendo, cuando no debería interesar si quien ocupa el puesto es casada, tiene hijos o no, pero hasta eso revisan, señaló.