Noticias
DURANGO SE SUMA AL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023 PARA PREVENIR SITUACIONES DE EMERGENCIA
*Participaron alrededor de 32 mil personas en todo el estado para saber qué hacer y cómo actuar en un sismo o un incendio.
Revista Zona/19 de abril 2023
Para que los ciudadanos conozcan los protocolos para su resguardo y seguridad en situaciones de emergencias, Durango se sumó al primer Simulacro Nacional 2023, con la participación 32 mil personas de 412 instancias de salud, empresas y la sociedad civil, concentrándose principalmente en el edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la hipótesis de sismo e incendio.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, detalló que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con Protección Civil Municipal, bomberos, Cruz Roja Mexicana y del propio ISSSTE, donde participaron alrededor de 32 mil personas, el cual se suma a la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien convocó a todos los inmuebles públicos, privados, empresas y familiares a participar en este primer simulacro.

Galindo Cabada reconoció la gran participación de Durango en conjunto con los municipios y alrededor de más de 200 inmuebles en la capital.
Recordó que apenas este pasado martes 18, se registró un sismo en Indé con una magnitud de 4.3 grados y el sábado anterior, uno de mayor intensidad, por ello, recalcó la importancia de mantenerse en alerta permanente en acontecimientos como este, así como cualquier contingencia de incendio, inundación o fuga de gas, entre otros.
Otra de las instancias de salud donde se llevó a cabo el simulacro con hipótesis de incendio, fue en el Hospital General 450, donde el director del nosocomio Fidel Antonio Martínez Favela y Verónica Quiroga Romero, encargada del programa de Hospital Seguro, destacaron la importancia de tener una respuesta resolutiva y en el actuar para la salvaguardar la integridad de cada uno de los pacientes y familiares que se encuentren en el inmueble, así como del personal médico.