Noticias
AMENAZA CON PUBLICAR FOTOS INTIMAS, ES DETENIDA POR LA POLICIA ESTATAL

Por: Silvia Ayala/16 de marzo 2023
Una mujer, pretendía extorsionar a otra, amenazándola con publicar fotografías con contenido sexual; su denigrante acto, fue descubierto y es detenida por la policía estatal cuando acudió a recoger el “fruto” de su extorsión.
Lo anterior se registró en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, donde elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de una mujer de 40 años, misma que intentó extorsionar a otra fémina amenazándola públicar fotografías con contenido sexual.
Esta mujer identificada como Dora Elia fue aprehendida cuando esperaba recoger el dinero que estaba exigiendo para no hacer la publicación.
Los elementos estatales con apoyo de policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Vicente Guerrero, realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron abordados por una mujer, quienes les manifestó que había extraviado su teléfono celular y resulta que quienes lo tenían la estaban extorsionando.
La afectada informó que extravió su teléfono celular y a partir del día 13 de marzo comenzó a recibir amenazas a través del Facebook, en el sentido de que tenían fotografías de ella con contenido sexual, reconociendo la afectada que eran de ella, pero también la amenazaban con publicar fotos de su menor hija utilizando un nebulizador, motivo por el cual le estaban solicitando dinero para entregarle dichas fotos.
Y para esto le pidieron que llevara una cantidad de dinero a un local de paquetería denominado Colchas, ubicado en calle Moctezuma No. 503 de la zona centro de Vicente Guerrero, lugar donde dejo la cantidad de 2 mil 300 pesos en efectivo y dos billetes verdes de 2 dólares cada uno, retirándose del lugar, pero después observó como una mujer llegó a recoger dicho dinero, siendo entonces cuando pidió la ayuda de los policías estatales.
Fue en ese momento cuando se detuvo a Dora Elia “S” de 40 años, vecina de dicha cabecera municipal, siendo asegurada ya que se le encontró el dinero en mención además de un celular marca Motorola, siendo puesta a disposición del ministerio público por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes mencionados.